Proyecto Integrar
Equipo de proyecto: Rodrigo Pizá, Luis Cisneros, Ramiro Colonna, Julian Perez
Superficie cubierta: 75 m2
Proyecto: 2017
Ubicación: Pinamar, Buenos Aires, Argentina.
El proyecto propone la creación de un salón de usos múltiples que puede funcionar como un nexo entre el hogar y las instituciones formales, un espacio de aprendizaje y expresión.
El edificio se va encontrar ubicado arriba de lo que es hoy la confitería del club, propone un acceso independiente, y una fachada nueva moderna y liviana.
Con una construcción rápida y con un presupuesto reducido, se encaró intentado lograr la máxima austeridad y la mayor expresividad con mínimas operaciones.
Se define como una pieza precisa, sintética sin pretensiones formales más que las constructivas y en donde la idea de volumen aparece definida por una envolvente continua a modo de caparazón que resuelve indistintamente paredes y techo.
El módulo estructural, espacial y material se define a partir de las medidas de los materiales industrializados 2,44m x1.22m, a la vez que da la posibilidad de crecimiento en etapas, ya que en su terraza queda la estructura, creando así un espacio semicubierto pero que a futuro puede cerrarse permitiendo el crecimiento del edificio.
El programa de uso es temporal y flexible; la propuesta arquitectónica propone generar un sistema abierto que se adecue de la manera más cómoda a los diferentes usos temporales que tendrá el pequeño edificio.
La perdurabilidad se considera como la cualidad del edificio, afrontar el paso del tiempo sin sufrir un deterioro excesivo, de allí la utilización de materiales de larga vida útil, y bajo mantenimiento.